La Jornada 8 de mayo de 1996

Asesinaron a un miembro del Estado Mayor Presidencial

Alberto Nájar Dos desconocidos asesinaron al teniente coronel de infantería, Jorge Luis Arroyo Rodríguez, quien según la Dirección de Protección Civil de Naucalpan era coordinador de seguridad del Estado Mayor Presidencial. No obstante, el cargo del occiso no pudo ser confirmado hasta el cierre de esta edición.

El homicidio ocurrió en la calle de Circuito Oradores sin número en Ciudad Satélite, a las 21:30 horas. El militar, quien vestía de civil, estacionó su vehículo Ford Mustang negro modelo 1995 frente a un supermercado y esperaba a su esposa quien realizaba algunas compras.

De pronto, dos automóviles se pararon uno en frente y otro atrás del Mustang, y de ellos descendieron dos individuos quienes se acercaron a la ventanilla del conductor. Uno de éstos disparó al corazón del teniente coronel a quemarropa. Los agresores huyeron de inmediato sin que se conozcan hasta el momento las características de los automóviles que tripulaban.

El cuerpo del militar quedó dentro de su vehículo. De acuerdo con información de Saúl Serrano, miembro de Protección Civil de Naucalpan, cuando arribaron las unidades de auxilio, Arroyo Rodríguez había muerto.

La bala, de la que se desconoce aún el calibre, ingresó en el hemitórax izquierdo entre el tercero y cuarto espacio intercostal. Según trascendió, de las primeras averigaciones se ha hecho cargo hasta el momento personal militar que se desplazó al Centro de Justicia de Naucalpan de Juárez.