La Jornada 8 de marzo de 1996

Acusan a un líder priísta de matar a un perredista en Metlatónoc

Raúl García, corresponsal, Chilpancingo, Gro., 7 de marzo El perredista Miguel Cervantes Perea fue asesinado el pasado lunes en la comunidad de Atzompa, municipio de Metlatónoc, por el presidente del comité seccional del PRI en la localidad, Juan Martínez, aseguró hoy el dirigente del PRD en Guerrero, Saúl López Sollano.

Afirmó que algunos pobladores de Atzompa en la región de La Montañaque atestiguaron el asesinato aseguran que, alrededor de las nueve de la noche, el representante priísta en la localidad discutió en estado de ebriedad con Cervantes Perea y le disparó en varias ocasiones.

En sólo tres días, del viernes al lunes pasados, han sido victimados a tiros tres perredistas, y otro más convalece en una clínica por cuatro heridas de bala.

La madrugada del viernes, un policía motorizado asesinó a Alejandro Pacheco García en Tuxpan, Iguala. El sábado, en Tetzilacatlán, Teloloapan, un priísta presuntamente vinculado al ex alcalde Pedro Pablo Urióstegui, atentó contra Edmundo Salgado Mojica, hermano del síndico municipal y dirigente perredista, Ubaldo Salgado.

El lunes, poco después de que murió Cervantes Perea en Metlatónoc, policías municipales de Atlamajalcingo del Monte también en la región de La Montaña, catearon la casa de Agripino Comonfort Flores, se lo llevaron y lo victimaron con escopetas y pistolas.

López Sollano dijo que ``esta serie de asesinatos y atentados se inscriben dentro de la problemática estatal y de agresión hacia el PRD''. El gobernador Rubén Figueroa Alcocer, agregó, ``les está soltando las manos a sus caciques regionales para que asesinen''.

Por la tarde, el comité estatal del PRD emitió un comunicado en el que enumera las últimas agresiones contra sus militantes y afirma que, ``en el régimen de terror de Figueroa, la represión ha seguido su curso como política cotidiana''.

Hoy que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene en sus manos el caso Aguas Blancas, no le queda otra a Figueroa que pedir licencia, sentencia el boletín de prensa.